4 Síes y 4 Noes a la hora de colgar tus cortinas
Share
Poner unas cortinas es muy fácil y sencillo, por lo que cada vez más gente se anima a hacerlo. Con un poquito de maña y siguiendo algunos consejos te quedarán perfectas. A continuación, te dejamos algunos de los errores más comunes que debes evitar.
1. No dejes tu barra de cortina baja
Si te preguntas a que altura debes colocar la barra de tu cortina la respuesta es lo más cerca del techo que puedas.
Al colocar la barra de tus cortinas cerca del techo, no solo podrás tapar elementos como el cajón de la persiana, sino que darás una mayor altura visual a la estancia y tus cortinas lucirán mucho más bonitas.
No pongas la barra baja |
Colócala cerca del techo, así la habitación parecerá más alta |
2. No dejes tu barra de cortina corta
Añade entre 15 y 20cm adicionales a tu barra de cortina por cada lado de la ventana. Es decir, si tu ventana mide 200cm utiliza una barra de 230cm como mínimo (15+200+15).
Ten en cuenta que tu cortina recogida ocupará en torno a un 15% del espacio de la ventana. Por ejemplo, una cortina para una ventana de 200cm ocupará, dependiendo del tejido y acabado, unos 30cm cuando esté recogida. Una barra más larga que tu ventana te permitirá recoger tu cortina a cada lado de la ventana y no bloquear el paso de luz cuando esté recogida. De esta manera tu habitación lucirá mucho más luminosa.
No pongas la barra del mismo tamaño que la ventana. |
Añade 15-20cm por cada lado para que la cortina no quite luz cuando esté recogida. |
3. No dejes tus cortinas cortas
Unas cortinas cortas transmiten sensación de escasez y son poco atractivas. No seas tacaño con el largo de la cortina y deja que lleguen a ras de suelo o que arrastren entre 5 y 15cm. Una cortina con arrastre queda muy elegante y además ayuda a disimular posibles desniveles del techo. Si tu cortina está cerca de una zona de paso y temes que moleste o no quieres que tengan arrastre simplemente deja que queden justo a ras de suelo.
No dejes tus cortinas cortas. |
Mejor que queden a ras de suelo o que arrastren un poco. |
4. Utiliza dos piezas para cubrir tu ventana.
A veces, no es posible o la ventana es demasiado pequeña y no merece la pena. Pero si tienes oportunidad, te recomendamos que utilices cortinas de dos piezas. Una pieza a cada lado potenciará la simetría de la ventana y eso transmite una sensación de equilibrio muy agradable visualmente.
Si puedes, no utilices cortinas de una sola pieza. |
Utiliza cortinas de dos piezas para una composición más equilibrada. |
Como ves, seguir estos consejos es fácil y sencillo. Ten en cuenta estas recomendaciones y conseguirás que tus cortinas queden perfectas.
Si todavía te queda alguna duda puedes escribirnos a hola@arteohome.com y te ayudamos con ella :)