¿Cómo calcular la medida de tu cortina?

Las medidas que necesitarás para confeccionar tu cortina son dos: el ancho del espacio que quieras cubrir y la altura que haya desde tu barra o riel hasta el suelo.

 

 

1. Cómo medir el ancho de tu cortina

Si lo que quieres es cubrir tu ventana, tendrás que medir el ancho de la ventana incluyendo los perfiles de esta. Esa es la medida que deberás introducir en nuestra web para que confeccionemos la cortina con el ancho deseado. El configurador calculará la tela necesaria automáticamente.

2. Como medir la altura para instalar tu cortina en barra 

En este caso tienes que tomar la medida de la altura que hay desde la parte superior de la barra hasta el suelo.

¿Como calcular la altura si todavía no has instalado tu barra?

Si no has instalado tu barra decide la altura a la que quieres que quede tu cortina y márcala con para que luego puedas instalar a esa altura tu barra.

Ten en cuenta que en caso de que vayas a utilizar soportes de techo la parte superior de tu barra quedará a 4 centímetros del techo, por lo que puedes medir la altura del techo al suelo y restarle 4cm.

Recomendamos que midas a ambos lados de la ventana ya que en ocasiones los techos o suelos no están perfectamente nivelados y la altura puede variar. En caso de que obtengas medidas diferentes, te recomendamos darle un poco de arrastre a la cortina para disimular el desnivel.

Como medir la altura para instalar tu cortina en riel

En este caso tienes que tomar la medida de la altura que hay desde los ganchos del riel hasta el suelo.

En caso de que no tengas el riel instalado y sea un riel de techo, basta con que tomes la medida que tengas del techo al suelo y le restes la altura que tenga el riel.

Un vez introduzcas estas medidas, el arrastre, acabado y número de piezas, el configurador te indicará las dimensiones de tu cortina.

No te sorprendas si ves que la cortina tiene el doble de tela del ancho introducido, es necesario para que la cortina haga ondas y no quede plana cuando esté cerrada. Si utilizásemos menos del doble de tela del ancho a cubrir, la cortina no quedaría visualmente atractiva cuando estuviera cerrada.

Si tienes cualquier duda no dejes de enviarnos un correo a nuestro mail hola@arteohome.com y estaremos encantados de ayudarte con tu consulta.