¿Cómo configurar tu cortina?
1. Mide el hueco del espacio que quieras cubrir
Por norma general esta medida se corresponde con el ancho de la ventana, no con el largo de la barra que suele ser superior.
2. Mide el alto desde la parte superior de la barra hasta el suelo
Es importante que midas desde la parte superior de la barra y no desde el centro o desde la parte inferior, ya que la altura de la cortina se calcula desde ese punto.
Ten en cuenta que los techos, suelos o las barras de cortinas no siempre están niveladas y que las medidas pueden variar dependiendo del extremo de la barra donde midas, te sugerimos que midas en varios puntos. Si la barra no está nivelada te recomendamos que la cortina tenga algo de arrastre para disimular el desnivel.
3. Selecciona el arrastre que deseas para tu cortina
- Si quieres que quede a ras del suelo: La cortina quedará 1cm por encima del suelo
- Si quieres un arrastre ligero: Le añadiremos 5cm al alto y la cortina apoyará sobre el suelo
- Para un arrastre moderado añadiremos 10cm a la altura y el arrastre será evidente.
- Finalmente si eliges un arrastre grande se añadirán 15cm. Asegúrate de que no hay riesgo de que se enrede con mobiliario cercano.
4. Indica el tipo de acabado que quieres
- Trabillas ocultas: Las trabillas se elaboran con la propia tela de la cortina y quedan ocultas en el reverso de la misma. Es un acabado muy discreto y elegante.
- Trabillas vistas: Las trabillas se elaboran con la propia tela de la cortina y quedan justo encima por lo que son visibles. Es un acabado muy natural y puede quedar muy bien en entornos rústicos.
- Ollados: Las cortinas se confeccionan con unos ojales de laton de color negro mate. Es un acabado moderno y muy funcional ya que la cortina desliza especialmente bien.
- Anillas: Las cortinas se confeccionan con una cinta armada sobre la que se colocan unos ganchos metálicos a los que se engancharán las anillas.
5. Número de piezas
Elige si quieres cubrir la ventana con una pieza o con dos. Si eliges dos piezas recibirás dos cortinas del mismo tamaño que cubrirán el ancho indicado arriba.
Si eliges una sola pieza. Recibirás una sola cortina que cubrirá el mismo ancho indicado arriba.
La cantidad de tela que recibirán en ambos casos es la misma, solo que puede ser en una sola pieza o en dos más pequeñas.
Si no estas seguro o sigues teniendo dudas, escríbenos o mandanos una foto de tu ventana a hola@arteohome.com y te ayudamos con tu caso :)